paper helpEl lunes 23 de noviembre, se concretó la Charla-Debate "Relatorías acerca de la Inclusión", en el SUM del Edificio Anexo Juan Figueredo de la UNam Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Encuentro impulsado por la Oficina de Graduados Humanidades en conjunto con la Oficina de Inclusión Educativa de la FHyCS. Con un auditorio totalmente colmado de asistentes y la presencia destacada de la Decana Mgter Gisela Spasiuk, el Secretario de Extensión Mgter Jorge Alcaraz.

El encuentro buscó que aquellos estudiantes o profesionales que portan  alguna discapacidad puedan narrar algunas experiencias que los marcaron en su paso (actual o pasado) por la facultad. Para afrontar dicha actividad se contará con la presencia de Mgter. Mariano Antón y el equipo del INADI quienes se ocuparán de explicar el marco legal que regula, apaña y/o protege a las personas con discapacidad en el ámbito educativo y laboral.

Desde la Oficina de Graduados Humanidades y Oficina de Inclusión Educativa de la FHyCS agradecemos a aquellos disertantes que nos permitieron escuchar relatos de superación y compromiso por parte de alumnos y profesionales que portan alguna discapacidad, pero que esta los impulsa día a día para superarse.

Pueden ver todas las fotos en el link

El pasado jueves, se realizó el primer encuentro de "Experiencias sobre la Práctica Docente en las diferentes modalidades del sistema Educativo", en el aula magna del edificio anexo por San Lorenzo de la UNam Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Encuentro impulsado por la Oficina de Graduados Humanidades en articulación con el Área Pedagógica.

El objetivo del encuentro tuvo como eje principal la convocatoria de los Graduados que se están desarrollando profesionalmente en diferentes modalidades del sistema educativo. Aprovechando el espacio para que los alumnos avanzados de los distintos profesorados de la Facultad conozcan y puedan reflexionar sobre los diversos campos profesionales en los cuales puedan realizar sus propias prácticas en el campo educativo.
Estuvieron presentes disertando sus experiencias graduados de las Modalidades Domiciliarias y Educación Especial residentes en Posadas, colegas de la Modalidad Hospitalaria de Leandro N. Alem y profesores de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe de Iguazú.

Desde la Oficina de Graduados Humanidades agradecemos el espacio e invitación de la Cátedra: Práctica III, como así también a cada uno de los Graduados que se hicieron presentes y compartieron sus emotivas y enriquecedoras experiencias. Seguimos trabajando con el gran desafio que nuestros graduados vuelvan a nuestra Facultad y compartan sus experiencias.

El jueves 15 de octubre, en el aula magna de la Facultad de Humanidades yCiencias Sociales, se dictó una charla sobre las principales cuestiones acerca delprotocolo y ceremonial.

En un primer momento, la señora Rosa Oneddú, Directora de Ceremonial yRelaciones Públicas de la Municipalidad de Posadas, desarrolló conceptos,aproximaciones y temas concernientes al protocolo y ceremonial teniendo encuenta las cuestiones más básicas y su amplia experiencia dentro del campo.

Luego, la señora Marina Furnus, Jefa del Departamento de Ceremonialdependiente de la Dirección General de Ceremonial y Protocolo de Casa de Gobierno de la ciudad de Posadas, habló sobre cuestiones más específicasrespecto de los símbolos patrios: las banderas, los escudos y los himnos.

Asistieron docentes, no docentes y estudiantes de distintas instituciones. Elevento estuvo a cargo de la Secretaría de Extensión de la FhyCS, la Oficina de Graduados y estudiantes de la carrera de Comunicación Social.

El pasado jueves 8 de octubre se realizó la Charla de Ingreso a la Docencia en el marco de la cátedra Práctica III de los profesorados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. En el aula magna del tercer piso del edificio anexo por la calle San Lorenzo, con un auditorio colmado de futuros graduados docentes de diferentes carreras que buscaron interiorizarse de los pasos necesarios para dar inicio a su carrera docente. Estuvieron presentes el Prof. Renzo Rodríguez, Secretario de Bienestar Estudiantil, y la Prof. Lorena Gutierrez en representación de la Oficina de Graduados de la FHyCS.

La charla comenzó con la presentación de un video explicativo referido al Concejo General de Educación de la Provincia, el Ministerio de Educación de la Provincia y la Junta de Clasificación. Luego del audiovisual, se contó con la presencia del Lic. Pedro Herrera y el Sr. Samuel Ramírez ambos del CGE, quienes de manera amena y didáctica expusieron las principales cuestiones a tener en cuenta para iniciar el proceso de empadronamiento. Posteriormente la Lic. Karen Baukloc y la Prof. Gutierrez detallaron los pasos siguientes al ingreso formal de los datos en el CGE.

La charla tuvo una aceptación favorable por parte de los futuros graduados quienes encontraron en esta el espacio propenso para plasmar sus inquietudes y dudas con respecto a su futuro cercano en la profesión.