El pasado jueves 8 de octubre se realizó la Charla de Ingreso a la Docencia en el marco de la cátedra Práctica III de los profesorados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. En el aula magna del tercer piso del edificio anexo por la calle San Lorenzo, con un auditorio colmado de futuros graduados docentes de diferentes carreras que buscaron interiorizarse de los pasos necesarios para dar inicio a su carrera docente. Estuvieron presentes el Prof. Renzo Rodríguez, Secretario de Bienestar Estudiantil, y la Prof. Lorena Gutierrez en representación de la Oficina de Graduados de la FHyCS.

La charla comenzó con la presentación de un video explicativo referido al Concejo General de Educación de la Provincia, el Ministerio de Educación de la Provincia y la Junta de Clasificación. Luego del audiovisual, se contó con la presencia del Lic. Pedro Herrera y el Sr. Samuel Ramírez ambos del CGE, quienes de manera amena y didáctica expusieron las principales cuestiones a tener en cuenta para iniciar el proceso de empadronamiento. Posteriormente la Lic. Karen Baukloc y la Prof. Gutierrez detallaron los pasos siguientes al ingreso formal de los datos en el CGE.

La charla tuvo una aceptación favorable por parte de los futuros graduados quienes encontraron en esta el espacio propenso para plasmar sus inquietudes y dudas con respecto a su futuro cercano en la profesión.