El Programa de Graduados a través de su Oficina homónima, nace de la demanda declarada por egresados de las diversas carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Es un espacio de integración, nexo, articulación, promoción entre esta casa de altos estudios y sus graduados.

En lo Institucional persigue promover la participación activa de los graduados con el fin de aportar al desarrollo de las actividades de docencia, investigación y extensión como parte del compromiso social, cultural, educativo y profesional de los graduados de la Facultad de Humanidadesy Ciencias Sociales.

Es por ello que este espacio de permanente construcción entre la Facultad de Humanidades y sus graduados tiene como premisas:

Objetivos Generales

• Promover la vinculación y la participación de los graduados en la vida Institucional de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de diferentes herramientas y estrategias como Foros de Discusión, Jornadas de encuentros con diferentes problemáticas, Seminarios, Talleres de reflexión, sobre temas de interés de para la disciplina a los que pertenezcan los graduados o que resultan de interés a la comunidad.
  • Afianzar el sentido de pertenencia y mantener los lazos de unión con los graduados y con las diversas de carreras y demandas de cada grupo de profesionales que egresa.

• Canalizar las diferentes propuestas del claustro.
  • Coordinar y articular proyectos con las diferentes secretarias dependientes de esta Facultad y Universidad.
  • Desarrollar propuestas que faciliten la inserción profesional de graduados en su campo laboral.
  • Establecer relaciones con organismos e instituciones donde se inserta la dinámica profesional del Graduado.
  • Articular y concretar acciones con los diferentes organismos que aglutinan a los profesionales graduados.
  • Conformar un órgano de difusión y convocatoria a los graduados de las diferentes actividades, propuestas, iniciativas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Participar activamente en todas las actividades, propuestas, iniciativas  con otras aéreas de la Universidad en lo referido a los graduados y sus demandas.

Funciones de la Oficina de Graduados

La Oficina de Graduados depende de la Secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Organigrama de la Oficina de Graduados

El siguiente cuadro corresponde a la estructura funcional de la Oficina de Graduados, donde se incluyen además las áreas de trabajo:

Líneas de Trabajo del Programa de Graduados

Se proponen líneas de trabajo en torno a los siguientes ejes que no excluyen otras propuestas que surjan del interés tanto de los actores sociales como las inquietudes académicas:

• Organizar grupos de estudios, perfeccionamiento, sobre temas inherentes a la especialidad de cada carrera.
  • Mantener contacto con los representantes graduados del Consejo Directivo con el objetivo de mantener actualizada las demandas de casa Departamento.
  • Informar, difundir y asesorar con relación a las ofertas y oportunidades dirigidas al claustro, desde la Facultad.
  • Generar el espacio natural de los graduados en la Facultad de Humanidades.
  • Crear y actualizar una base de datos, lista de correos, contactos y de todo mecanismo de comunicación y difusión para comunicar la información de interés del graduado.
  • Incentivar encuentros anuales con el objetivo de discutir, analizar, proponer, lineamientos de trabajo y aporten opiniones referidas a las diferentes demandas de los graduados.
  • Impulsar diversos programas cuyos objetivos incorporen al mundo del trabajo y mejoren su desempeño profesional.
  • Gestionar por diferentes líneas de financiamiento ‘Becas de Extensión para concretar, desarrollar, impulsar, incentivar diferentes acciones de trabajo dentro y fuera de la Facultad.
  • Y toda otra/s funciones que el graduado proponga para este espacio de participación, articulación, nexo, reflexión, canalización y contención para todos los egresados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

La oficina de Graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es un sueño añorado desde hace tiempo por distintos actores de esta casa de altos estudios, tiene como meta, que el graduado sienta el sentido de pertenencia a su Facultad, a la cual dedicó varios años de su vida, hasta lograr su anhelado título profesional.

“Tenemos la intención, voluntad, y deseo que todos aquellos graduados que no regresaron desde su acto de colación, regresen y compartan con nosotros este espacio de debate de ideas y construcción colectiva, de esfuerzos compartidos, de graduados de nuestra querida Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales”.