El 20 de agosto, en el SUM del edificio Juan Figueredo (Colón 2368), se efectuó la presentación oficial de la Carrera de Profesorado en Educación, una importante herramienta para que los graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales puedan ejercer la docencia en el nivel medio.

Este acto de presentación estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Mgter. Gisela E. Spasiuk; la coordinadora de la Oficina de Graduados, Prof. Lorena Gutiérrez; y la coordinadora del Programa de Articulación en Educación, Mgter. Rosa Di Módica.

La carrera se encuadra dentro del Proyecto de Expansión Territorial de la Educación Superior. Además, se habló sobre la necesidad de un título que asegure a los graduados de la Facultad que estén ejerciendo la docencia en el nivel medio su permanencia en el sistema educativo.

Luego de la presentación, se realizó una charla informativa en la que se pusieron en común las materias, los días de clases, la forma de cursado y los requisitos para la inscripción. Este momento del acto estuvo a cargo de Rosa Di Módica, coordinadora del programa; y Susana Moniec, co-coordinadora del mismo.

El acto contó con la presencia del Vice-Decano de la FHyCS, Mgter. Rubén Zamboni, el Vice-Decano de la Facultad Forestal de Eldorado, Ing. Daniel Videla; del Ministerio de Educación, Lic. Pablo Pelozo; del Consejo General de Educación, Lic. Ada Luz Espínola; autoridades de la Secretaría de Extensión, del Área Pedagógica y otras dependencias de la Facultad.

Para ver todas las fotos pueden entrar en nuestro álbum de Facebook y ver el video que hizo el equipo de ComHum.

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales(FHyCS)convoca a sus graduados de Antropología, Comunicación Social, Trabajo Social y Turismo que se encuentran ejerciendo en diversos estamentos del sistema educativo y que se encuentran interesados en cursar la Carrera de Profesorado en Educación. Este profesorado es un ciclo de complementación curricular cuya duración es de dos años y prácticas, que otorga título de grado.

El cursado de este ciclo será de carácter gratuito en tanto responde a una demanda realizada por graduados de dichas disciplinas, por sus colegios o asociaciones que acercaron su preocupación respecto a la situación que viven en el campo laboral. Atendiendo a ello la Facultad ha elaborado una propuesta que responde al pedido,  gestionando el financiamiento con la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación.

Para pre-inscribirte y manifestar tu interés en esta propuesta entra en el link. Nos estamos contactando prontamente con los pre-inscriptos para convocar una reunión informativa en la sede de nuestra Facultad. En dicho encuentro se podrán hacer todas las consultas pertinentes y conversar de manera más detallada con respecto a la propuesta.

Se solicita a todos a contribuir con la divulgación de la información entre los graduados de las carreras antes nombradas de la Facultad. Es una alegría haber conseguido la aprobación y estar convocándolos para atender sus requerimientos. A la vez que contribuimos a mejorar las condiciones laborales de nuestros graduados y del sistema educativo provincial en general. 

Para consultas comunicarse al e-mail o llamar al número 0376-154693671 (Lorena). 

graduados

El Primer Encuentro de Consejeros Graduados Intercarreras de la FHyCS –realizado el viernes 29/5- sirvió de marco para presentar formalmente la Oficina de Graduados, una iniciativa pensada para que “los graduados encuentren un espacio donde puedan volver a formar parte activa de la institución y presentar proyectos que sean de utilidad para sus respectivas carreras”, según explicó la decana, Mgter. Gisela Spasiuk.

Acompañada del Vice Decano Mgter. Rubén Zamboni; el Secretario de Extensión Adjunto Lic. Hugo Meza; la Prof. Lorena Gutiérrez, Coordinadora del Programa de Graduados y los consejeros graduados de diversas carreras de la FHyCS, Spasiuk resaltó la importancia de que los graduados vuelvan a tomar contacto con la Universidad en diferentes niveles.

“Trabajamos para que los graduados dejen de ser simples egresados y pasen a formar parte activa de la facultad nuevamente”.

Mgter. Gisela Spaisuk

reunion

La Oficina de Graduados en acción, a partir del Primer Encuentro de Consejeros Graduados Intercarreras

La presentación de la oficina estuvo a cargo de la Prof. Lorena Gutiérrez, Coordinadora del Programa de Graduados, quién se ocupó de numerar los objetivos de la oficina ante los consejeros: “se pensó como un espacio de mutuo crecimiento, que los graduados se lo apropien para provecho de cada carrera. Pero por sobre todas las cosas de la Facultad en su conjunto”, dijo.

Mas adelante, los graduados de cada carrera hicieron una puesta en común de las vicisitudes de cada área, comentando las problemáticas para más tarde fijar las cuestiones a trabajar puertas para adentro de cada carrera.

Las muchas actividades y propuestas presentadas tendrán a la oficina como intermediaria, y se sumará el apoyo del decanato que aseguró su interés por el éxito del Programa de Graduados al manifestar su compromiso en seguir trabajando para que los graduados dejen de ser simplesegresados y pasen a formar parte activa de la facultad nuevamente.

Colaboración de Oficina de Graduados

 

Fuente: http://comhum.com.ar/portada/index.php/2015/06/03/graduados-intercarreras-la-hora-del-encuentro/

A principios de año el equipo de Radio Identidad se puso en contacto con Graduados Humanidades para ofrecernos un espacio en donde se puedan divulgar actividades, eventos, novedades, noticias de la Oficina de Graduados a toda la comunidad. Desde ese momento se ha abierto un espacio muy interesante en donde la Oficina puede dar cuenta de su trabajo para con los graduados de la FHyCS.

En esta oportunidad se contó con la presencia de los chicos de Práctica Profesional de 3° Año de Comunicación Social. Que hacen sus prácticas pre-profesionales en la Secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica y en la Oficina de Graduados de la FHyCS. Se buscó que los alumnos cuenten su experienca en esta actividad que comenzó hace poco y tiene como objetivo que los futuros graduados cuenten con una primera aproximación al ámbito profesional. 

Pueden ver todas las fotos aquí y escuchar el audio completo aquí