El 20 de agosto, en el SUM del edificio Juan Figueredo (Colón 2368), se efectuó la presentación oficial de la Carrera de Profesorado en Educación, una importante herramienta para que los graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales puedan ejercer la docencia en el nivel medio.

Este acto de presentación estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Mgter. Gisela E. Spasiuk; la coordinadora de la Oficina de Graduados, Prof. Lorena Gutiérrez; y la coordinadora del Programa de Articulación en Educación, Mgter. Rosa Di Módica.

La carrera se encuadra dentro del Proyecto de Expansión Territorial de la Educación Superior. Además, se habló sobre la necesidad de un título que asegure a los graduados de la Facultad que estén ejerciendo la docencia en el nivel medio su permanencia en el sistema educativo.

Luego de la presentación, se realizó una charla informativa en la que se pusieron en común las materias, los días de clases, la forma de cursado y los requisitos para la inscripción. Este momento del acto estuvo a cargo de Rosa Di Módica, coordinadora del programa; y Susana Moniec, co-coordinadora del mismo.

El acto contó con la presencia del Vice-Decano de la FHyCS, Mgter. Rubén Zamboni, el Vice-Decano de la Facultad Forestal de Eldorado, Ing. Daniel Videla; del Ministerio de Educación, Lic. Pablo Pelozo; del Consejo General de Educación, Lic. Ada Luz Espínola; autoridades de la Secretaría de Extensión, del Área Pedagógica y otras dependencias de la Facultad.

Para ver todas las fotos pueden entrar en nuestro álbum de Facebook y ver el video que hizo el equipo de ComHum.